Icono El Proyecto Kermit   |   Ahora alojado por Panix.com
En la Ciudad de Nueva York EEUU  •   kermit@kermitproject.org
…desde 1981

Cliente FTP Kermit - FTP seguro y automatizable

English
Puesto en español por María Ramos, marzo del 2013.
The Hudson River seen from
Harlem, NYC
Vista del río Hudson desde la calle 125 en NYC

SECURE FTP : FTP SCRIPT : FTP AUTOMATION : AUTOMATE FTP : BATCH FTP : UNATTENDED FTP

El cliente C-Kermit 8.0 y posteriores para UNIX (incluyendo Linux, Solaris, AIX, HP-UX, FreeBSD, NetBSD, Tru64 , QNX, SCO, IRIX, y todos los demás versiones de C-Kermit que utilizan TCP / IP y están disponibles actualmente) y Kermit 95 2.0 (para Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Vista, 7, .. .) incluyen una añadido en el cliente FTP que ofrece las siguientes ventajas sobre los clientes tradicionales de FTP:

Seguridad
Cualquiera de los métodos de seguridad de Kermit sirven para establecer y llevar a cabo sesiones FTP seguras con servidores FTP que soporten estos métodos: Kerberos 4, 5 de Kerberos / GSSAPI , SSL, TLS, o SRP. Debido a la relajación reciente en las leyes de exportación de EE.UU., los métodos de seguridad de Kermit son más accesibles de lo que eran en las versiones anteriores. Los servidores FTP seguros se encuentran disponibles a partir de las fuentes mencionadas en el documento de seguridad. Algunos sitios como IBM Information Exchange están exigiendo conexiones seguras de FTP.

NOTA: Las características de seguridad son opcionales y no tienen que estar incluidas en el programa Kermit. Si estan incluidas usted no tiene porquée usarlos (a menos que el servidor que utilice requiera de conexiones seguras). Usted puede utilizar C-Kermit como un cliente de FTP normal sin necesidad de utilizar las características de seguridad, tal como se utiliza el cliente FTP normal Unix, siempre que el servidor lo permita.

¿Por qué utilizar FTP en lugar de SSH / SCP / SFTP? Debido a que (a) FTP es independiente de la plataforma, y funciona en todas partes, no sólo en Unix y Windows, (b) FTP maneja un sistema de transferencia de archivos de texto multi-plataforma y (c) Kerberos y SSL / TLS son más seguras que SSH, ya que proporciona funciones de revocación para las entidades comprometidas (HAGA CLIC AQUÍ para más información).

Automatización
Las sesiones FTP son totalmente scriptables mediante el lenguaje de programación, de Kermit,que incluye indicadores de estado definidos por el usuario y variables incorporadas como matrices y estructura de bloques, loops, patrones para toma de decisiones, comprobación de cadenas de archivos, cálculo de enteros y de punto flotante, definición del alcance, la recursividad, y todo lo demás que necesite, además del acceso a los mensajes de protocolo FTP y sus códigos internos. Anteriormente, los clientes FTP basados en UNIX podían ser automatizados, aunque sólo mediante métodos muy métodos engorrosos y propenso a los errores tales como la lineas de comandos en su entrada estándar (que no permite conocer los resultados de las pruebas, tomar decisiones, de enlace, etc), o de espera(que no permite saber nada acerca de la conexión en sí, del protocolo FTP y sus mensajes y códigos de resultados, basándose únicamente en las indicaciones y mensajes de texto de estado que genera el cliente FTP; algo que además puede cambiar con cada combinación de cliente / servidor e incluso de una sesión a otra) HAGA CLIC AQUÍ para ver una introducción al comando FTP C-Kermit y el lenguaje de secuencias de comandos
NOTA: El hecho de que las sesiones FTP pueden ser programas no implica que forzosamente deban programarse. También puede llevar a cabo sesiones de FTP de forma interactiva, o segun el caso, volcándose por completo en la línea de comandos de shell. Usted no tiene que saber o aprender algo de programación para utilizar el cliente de C-Kermit FTP a menos que quiera crear procedimientos automatizados

Firewall Traversal
SET Kermit, TCP http-proxy, HTTP y SOCKS-SET SERVER son algunos comando que permiten el acceso a los servicios que, de otro modos serian inaccesibles ( FTPS por ejemplo) a través de HTTP o conectores de servidores proxy.

Juegos de caracteres
Los conjuntos de caracteres se puede traducir como parte del proceso de transferencia de datos, aún cuando el servidor FTP no seacompatible con juego de caracteres de traducción (la mayoría no lo son), incluyendo el nuevo conjunto de caracteres estándar de Internet, Unicode UTF-8. UTF-8.La traducción se puede hacer tanto para los nombres de archivo y como para el contenido de los archivos de texto.

Modo automático por archivo- cambio entre Texto a Binario
El tipo de archivo correcto, ya sea "ascii" (es decir, texto) o binario, se elige automáticamente (a menos que usted indique que no quiere hacerlo). En una transferencia de archivos múltiples (MPUT o MGET), cualquier mezcla de archivos de texto y binarios se pueden transferir en una sola operación, a diferencia del funcionamiento de otras plataformas.

Movimiento atomizado de archivos
Las operaciones de transferencia de archivos atomizados están incluidas (pudiendo borrar, mover o renombrar archivos de forma automática tras una transferencia exitosa)

Selección Flexible de Archivos
C-Kermit dispone de todo tipo de mecanismos para la selección de archivos: patrones de nombres y listas, listas de excepciones, por tipo, tamaño y / o la fecha, etc. Por ejemplo, "enviar todos los archivos cuyos nombres coincidan con uno de estos patrones , a excepción de los archivos cuyos nombres coincidan con cualquiera de estos otros patrones, que tengan un tamaño de entre 100K a 200K de longitud y que se modificaron por última entre estas dos fechas, y que sean archivos de texto.

Modo de Actualización y Recuperación
El modo de actualización (no te molestes en transferir archivos que no han cambiado desde la última vez) y recuperación (reanudación de una transferencia interrumpida desde el punto donde fallo) también están incluidos.

Permisos de archivos
Al cargar archivos de Unix a Unix, los permisos del archivo se puede conservar, si se desea.

Fechas de Archivos
Cuando se descargan archivos, cada archivo recibido puede modificarse la fecha / hora del servidor de archivos.

Transferencias de Árbol de directorios
Los árboles de directorios recursivos MPUTs son compatibles con cualquier plataforma que tenga un sistema de archivos con estructura de árbol (como UNIX, VMS, Windows). .LasMGETs recursivas son compatibles entre plataformas si el servidor lo soporta.

Opciones de archivos en conflicto
Al recibir archivos, Kermit dispone de todas las acciones para conflictos de archivo: copia de seguridad (archivo existente), actualización (rechazar el archivo entrante si es mas moderno), denegación (conserva el archivo de entrada), renombrar (archivo de entrada), unir (archivo de entrada a un archivo existente) y sobreescribir (archivo existente).

Interrupción
Puede interrumpir varias transferencias manualmente en función del archivo, y automáticamente salta al siguiente archivo. Por supuesto, puede cancelar todo el lote a la vez.

Conexiones y filtros
Kermit puede cargar un comando externo desde la salida estándar de y descargar un comando externo a la entrada estándar , pudiendo traspasar archivos salientes y entrantes a través de sesiones con filtros de E / S estándar.

Sesiones Duales
Una sesión de FTP se puede abrir al mismo tiempo como Telnet o puerto serial-(o dialout) usando un único script para controlar ambas sesiones.

Mejor funcionamiento con cortafuegos
El cliente FTP de Kermit utiliza el "modo pasivo" para minimizar la obstrucción causada por firewalls y traductores de direcciones.

Interfaz de comandos amistosa
Todas las funciones de uso de Kermit están disponibles para FTP: Menús con palabras clave, abreviaturas y conclusión, menús de nombre de archivo, recuperar órdenes, macros de órdenes, archivos de comandos, accesos directos y texto de ayuda.

Control de la línea de comandos
se pueden especificar en la línea de comandos de shell toda la sesión FTP (conectar, conexion, CD, cargar o descargar, cierre de sesión) sin necesidad de utilizar comandos interactivos o un script.

Control de URL
Se puede recuperar un archivo o un grupo de archivos desde un servidor FTP simplemente especificando una URL de FTP en la línea de comandos.

Registro y Comentarios
Todas las opciones de registro de Kermit están disponibles para mantener un registro preciso y completo de cada conexión y operación de transferencia de archivos, y para ayudar a la solución de problemas . Todas las opciones de Kermit para la pantalla de transferencia de archivos están disponibles: pantalla completa, breve, CRT, serial, ninguno.

Y lo mejor de todo:

Es menos agresivo
Kermit no provoca esos molestos problemas con cada archivo, que aparece cada vez que se inicia una multi-transferencia de archivos, habiendo olvidado un primer comando :-)  Y tampoco tiene que preocuparse acerca de la transferencia de archivos en el modo incorrecto (de texto o binario).

Enlaces:

[ Top ] [ FTP Client documentation ] [ C-Kermit ] [ Kermit 95 ] [ Página principal ]


The Kermit Project / kermit@kermitproject.org / 27 September 2011 / 18 March 2013